- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Hoteleros de la capital registran pérdidas de más de 40 mdp; prevén recuperación lenta

Guanajuato, Gto. Los hoteleros de la capital del estado han registrado perdidas por más de 40 millones de pesos durante los dos meses que llevan cerrados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, y aunque a partir del 1 de junio podrán reactivarse de manera paulatina será muy difícil que se puedan levantar del golpe económico que dejó la crisis de salud.

La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Liliana Preciado Zárate, dijo que prácticamente este año ya está perdido para el sector, pues su recuperación será muy lenta.

Liliana Preciado Zárate. Foto: Germán León.

Dijo que, con la entrada del semáforo de reactivación, no todos los hoteleros estarán en condiciones de reanudar operaciones, porque la afluencia turística tardará en llegar a Guanajuato.

“Unos estarán tardando unos días más, porque no ven el caso de reaperturar sus puertas porque no hay mucho turismo que recibir, de acelerarse en la reapertura incrementa de alguna manera sus gastos”.

Liliana Preciado comentó que aquellos que si van a abrir sus puertas lo harán solo con el 30 por ciento de su ocupación, como se establece en el semáforo, y con todos los protocolos y medidas de prevención, para evitar los riesgos de contagio del COVID-19.

Dijo que el sector ya se prepara con capacitaciones y certificaciones no solo para dar seguridad y certeza al turismo, sino también a los propios empleados.

La líder de los hoteleros en la capital comentó que sería hasta el mes de noviembre u octubre cuando comiencen a tener un poco de ocupación.

“Creemos que el 30 por ciento de apertura está bien, pero habrá hoteles que no creo ni que lleguemos al 30”.

Liliana Preciado reiteró que el sector turístico ha sido el más golpeado por la pandemia, y será el que más se tarde en reactivarse, a pesar de las campañas y promociones que se lancen para los visitantes, “la gente no va a salir porque no hay dinero”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img