- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Hoteleros de León buscan recuperar al menos 1 mil 500 empleos directos perdidos por pandemia

León, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, informó que se calcula una pérdida de entre 1 mil 500 y 1 mil 800 empleos directos y 7 mil 500 indirectos afectados, tras la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

El líder empresarial indicó que han venido de menos a más en el camino a su recuperación, sin embargo aún se luchará por recuperar esos espacios laborales que, en el caso de las fuentes indirectas, las calculan en 15 proveedores por hotel.

Foto: especial

“Afortunadamente hemos tenido un ligero incremento. La realidad es que el arranque del año fue muy complicado (…) el año 2020 cerramos al 13 por ciento. En el mes de enero, la primera quincena fue muy tranquila. El haber arrancado en un semáforo rojo para nosotros fue muy complicado”, expuso.

Ya en el mes de febrero, registraron un repunte del 14 por ciento.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles de León. Foto: especial

“Nosotros generamos empleo directo, empleo indirecto. Ya la cadena de proveeduría el día de ayer ya se vio un poco más fortalecida, porque ya volvimos a utilizar personal eventual, ya volvimos adquirir algunos artículos comestibles en algunas tiendas, ya compramos la porción de carne, los lácteos, las verduras”.

Indicó que todavía en febrero un hotel más de la zona piel se reportó con cierre temporal indefinido, por lo que ya suman nueve sin operar. Ahora la idea es que con la reactivación se pueda revertir esta situación.

Señaló que si bien han recibido apoyos y créditos gubernamentales, resaltó que estos son una ayuda ante el golpe complejo que ha resultado la pandemia.

De cara a la Semana Santa, consideró que llegan fortalecidos dentro del sector turismo con la posibilidad de llegar al 60 por ciento de su capacidad de ocupación, para ello, han preparado diversas promociones además de fortalecer los protocolos sanitarios, para evitar un nuevo repunte en los contagios.

Más noticias

Comentarios

spot_img