- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Hoteleros esperan ocupación del 40 por ciento con Rally Motofiesta León 2021

León, Gto. La noticia de la realización del Rally Motofiesta León 2021 fue vista con buenos para el sector hoteleros, restaurantero y turístico, con el cual se espera que se alquilen al menos 3 mil 400 habitaciones de las 8 mil 500 que actualmente están disponibles en la ciudad. 

Juan Pablo Rocha, presidente de Hoteles y Moteles de León, resaltó que de manera general esperan una ocupación hotelera entre el 30 y 35 por ciento durante la Semana Santa y de Pascua, pero con el evento de Motofiesta, esperan que sea hasta del 40 por ciento para esos dos días. 

“Sí esperaríamos un incremento con el apoyo de eventos importantes como Motofiesta, eventos en lo que antes que otra cosa se piensa en los temas sanitarias, protocolos (…) pensar en el cómo sí se pueden realizar eventos para reactivar la economía local”, enfatizó. 

El anuncio de este evento el viernes pasado, fue celebrado también por los comerciantes de Zona Piel, quienes tras las pérdidas que han tenido con la pandemia, esperan un repunte de compras, debido a que los ‘bikers’ suelen adquirir productos que se ofertan en este espacio. 

Con ello, también se espera recuperar empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia, que en su mayoría han sido operativos como los camaristas, meseros y Bellboys, mismo que se redujo en un 30 por ciento desde que inició la crisis sanitaria el año pasado. 

El presidente de hoteles y moteles, celebró la realización de este evento y agregó que esto no solo ayuda a recuperar empleos temporales y de este sector, sino de manera indirecta a quienes venden alimentos, así como otros servicios. 

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles de León. Foto: Alfonsina Ávila

“Un evento tan importante como la Motofiesta sí nos implica por lo menos una recuperación de empleos directos e indirectos, porque se vuelvan a comercial el flujo de venta de carne en el restaurante, alimentos de todo tipo y de manera indirecta hay una reactivación”, indicó. 

Finalmente se espera que el porcentaje de noches en que los visitantes se hospedan aumente con la Motofiesta, ya que durante la pandemia pasó de 1.4 por noche a 1.2. 

Actualmente, el semáforo epidemiológico, permite hasta un 60 por ciento de ocupación hotelera

Más noticias

Comentarios

spot_img