- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Hoteleros piden rescate a autoridades; ya cerraron 25

León, Gto. El 80 por ciento de los establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de León han presentado solicitud de apoyo para el pago de nómina en el municipio y el gobierno estatal. Así lo informó su presidente Juan Pablo Rocha Moreno, quien comentó que ya han cerrado de forma temporal 25 hoteles de los 71 que están agremiados.

Detalló que han tenido una caída en la ocupación hotelera hasta el 5 por ciento, y se le da hospedaje únicamente al personal médico, a familias que tengan a un enfermo en la ciudad y a personas que sean de otras ciudades y tengan alguna urgencia. No es temporada vacacional.

Rocha Moreno recordó que en León hay 75 hoteles y se ofertan las 9 mil 317 habitaciones, las semanas que han pasado en cuarentena han pegado muy fuerte al sector. Se han cerrado 25 de manera temporal, hay otros 5 que están cerrados de manera parcial.

FOTO: Eugenia Macías

“Estamos con este porcentaje de ocupación tan bajo, cabe mencionar que un hotel para poder hospedar necesita una ocupación de entre el 30 y 40 por ciento, imagínate la adversidad que tenemos al registrar un 4 a 5 por ciento”, resaltó.

El presidente de la asociación comentó que ya hicieron las solicitudes para poder pagar nóminas y conservar los empleos de las personas que laboran en los hoteles.

Agregó que necesitarán de créditos para abrir los hoteles, luego de la contingencia sanitaria. Añadió que hay hoteles que sustentan sus ingresos en servicios por la venta de alimentos, para ellos será más difícil operar de nuevo, pues han tenido pérdidas significativas.

El representante empresarial resaltó que ante este panorama, el 80 por ciento de los 71 afiliados a la asociación han ingresado una solicitud para acceder a los apoyos lanzados por la autoridad estatal para poder salvaguardar los empleos.

“Lo que más nos interesa es salvaguardar las nóminas que es nuestro activo más importante, con esta ocupación no nos da para solventar los gastos operativos, sin embargo, entendemos que lo más importante es la salud y los hoteles que operamos lo estamos haciendo con las medidas sanitarias, porque hay algunos clientes que vienen a realizar actividades esenciales”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img