- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Hoteleros reprochan a Navarro haber perdido sede del GIFF

Guanajuato, Gto. Tras darse a conocer que la capital del estado no será sede del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), los hoteleros reprocharon la mala decisión del gobierno de Alejandro Navarro de no haber otorgado el apoyo.

La directora Sarah Hoch, señaló que el GIFF es un festival bien consolidado que atrae turismo y derrama económica, y no está para rogarle al gobierno de Navarro, que en los tres años de su administración no ha dado apoyo económico.

Foto: especial

Decisión frena recuperación

Luis Alberto Espinoza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, lamentó que este año la capital guanajuatense no sea una de las ciudades sedes del Festival de Cine, lo que pegará al sector turístico.

Indicó que hubiera sido una buena oportunidad para abonar a la reactivación económica, y más porque se va a realizar en septiembre, uno de los meses más flojos en materia turística para el sector.

Cuestionado si perder el GIFF frena la recuperación de la capital, Espinosa reconoció que sí, pues es un evento que atrae personas de otras ciudades y estados.

“Obviamente toda actividad que atraiga gente de fuera trae derrama, si afecta y más en esta ocasión que se llevará a cabo en septiembre que es un mes de baja actividad turística”.

Confió en que para el 2022, el gobierno municipal que seguirá encabezando Alejandro Navarro Saldaña, tenga la capacidad para negociar y llegar a un acuerdo para que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato regrese a la ciudad que lo vio nacer.
GIFF no está para rogar.

La directora del GIFF, Sarah Hoch, aclaró que en los últimos tres años el municipio de Guanajuato no ha tenido interés porque el Festival se lleve a cabo en la ciudad, pues el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, no les ha dado ni una sola audiencia desde que llegó al gobierno.

“El Festival no está en la posición que necesitamos rogar, el festival es un evento muy fuerte que activa, reactiva, que es respetado a nivel internacional y no estamos para esto, la vida es corta para estar jugando juegos”.

Este año, explicó que el municipio de León levantó la mano para ser sede del GIFF con todos los apoyos que se requieren, por lo que se tomó la decisión de incluir a ese municipio, donde se llevará a cabo un homenaje a Ernesto Herrera. cofundador del Festival, y quien falleció a causa del COVID-19.

“Por nuestro amor a Guanajuato íbamos sin apoyos, porque amamos al Teatro Juárez el Principal, pero hay cero apoyos del municipio, si hay apoyo en infraestructura con permisos, pero no hay un apoyo no hay un equipo, no hay interés del alcalde de que estemos a Guanajuato”.

Finalmente, consideró que las autoridades municipales no tienen visión y mienten al afirmar que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato no deja una derrama económica para el municipio, pues la promoción que se hace en medios nacionales e internacionales rebasa los mil millones de pesos, “la talla de invitados y actores es enorme, desconocen los números del festival, los otros municipios lo entienden bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO