- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Hoteleros y restauranteros avalan propuesta para posponer la Feria de León

León, Gto. El posponer la Feria de León a febrero o marzo es una opción sabia, pues no se expone la salud de los visitantes ante el virus del COVID-19, sin cancelar el evento que es relevante en la ciudad. En ello coincidieron Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac en Guanajuato y Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Ambos empresarios recalcaron que se tiene que pensar en la salud de todos, ante el incremento de contagios por coronavirus.

Por su parte, Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac en Guanajuato, aseguró que posponer la Feria de León es una sabia decisión en el sentido de que no hay necesidad de cancelar el evento. Expuso que le da gusto que se esté pensando por las autoridades y el patronato, para ofrecer una Feria de León segura para los visitantes.

“La Feria de León es la segunda o tal ves la primera a nivel nacional por su contenido, así como el número de visitantes y la derrama económica que genera, a lo mejor no es el momento pero es una sabía decisión posponerla”.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León, dijo que el sector piensa en la salud y vida de todas las personas.

“Ciertamente el alcalde ya lo manifestó. Aún no se confirma, pero hay altas probabilidades y para nosotros es importante evidentemente desde el punto de vista económico que sí se realice este magno evento y que se realice en la ciudad de León”.

Expresó que si se mueve la feria un mes o dos, no hay mucho problemas para el sector hotelero, y es importante la salud.

“Lamentablemente ya se nos han ido muchos otros eventos, y el que sí se pueda realizar en el mes de enero, sí podría afectar en las cifras, pero este año ha sido atípico, y se nos ha movido constantemente los escenarios. Lo importante es que se pueda realizar y se deben de tener las condiciones sanitarias y evitar más contagios”.

El líder de los hoteleros dijo que la Feria Estatal representa un porcentaje importante en los ingresos, esto en cuanto a la activación económica y generación de empleo.

Refirió que tenían una recuperación de los muchos eventos como el Festival Internacional del Globo, así como el Festival Internacional Cervantino. Detalló que el sector se ve beneficiado con la feria porque hay artistas en los eventos, los cuales, luego empatan con los juegos del equipo León.

“Lamentablemente se está tambaleado, pero sí se recorre no hay problema, pues debemos de ser comprensivos por la salud de todos”.

Recordó que en enero se tenía una ocupación del 45 por ciento, en noviembre no se cerró, pero en octubre fue del 18 por ciento, por lo que el evento activaría el hospedaje para el fin de semana.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí