- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Hubo menos recaudación de impuestos sobre el hospedaje, solo se le asignó 15 millones al sector: SECTUR

Irapuato, Gto. El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel confirmó que hubo menos recaudación de impuestos sobre el hospedaje y los correspondientes a la actividad económica, por lo que de la Secretaría de Finanzas, sólo dispuso al sector que encabeza, 15 millones de pesos.

Y es que, cabe mencionar que con la recaudación del 2019, se les asignó 64 millones de pesos, es decir hay casi 50 millones de pesos menos.

“Es un monto mucho más pequeño en este ciclo por la recaudación que hubo el año pasado, no solamente la recaudación del impuesto sobre el hospedaje, sino todos los impuestos que el Gobierno está recaudando de la actividad económica. En el presupuesto que es público y ustedes conocen bien, la Secretaría de Fianzas no está asignando 15 millones de pesos”.

El funcionario estatal dijo que está claro que la promoción es algo relevante, que tienen que impulsar y por lo anterior, explicó deberán emplear una estrategia consciente y en base a los segmentos e intereses que se vayan detectando en el sector.

“Cada uno de los municipios que participe en diferentes segmentos, a través de un Comité de Promoción Turística que emana del Consejo Estatal Turístico del Estado de Guanajuato, ahí serán las mesas para poder tomar las determinaciones, de dónde nos conviene más poner el recurso que tenemos y que tengamos esta repercusión muchísimo más puntual”.

 

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios