- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

IECA recortará plazas y se surtirá de energías alternativas

Guanajuato. Derivado de los recortes presupuestales federales, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) tendrá que recortar plazas y poner en marcha un sistema fotovoltáico en un plantel del “AgroBiotec” en Irapuato, para absorber todo el costo que tienen en consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, con donaciones y recursos propios, el instituto busca abrir un Centro de Alta Especialidad en Celaya, con el fin de aumentar la capacitación en la zona con robótica, logística y otros servicios especializados.

Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA. Foto: especial

Así lo expuso el director de la institución, Juan Carlos López Rodríguez, quien comentó que aún están en la revisión de los ajustes, pues tendrán que esperar las notificaciones de la Secretaría de Finanzas.

“Ahora bien, en todas las instituciones va haber un recorte y vamos a cumplir con el compromiso en el tema del ajuste, estamos revisando la parte económica para con todo el Gobierno del Estado salir adelante, entonces nuestra estrategia es incrementar los ingresos propios, dejar un IECA más eficiente en ese sentido y fortalecer las alianzas con las empresas locales”.

López Rodríguez dijo que han podido tener recursos propios con la elaboración de productos comercializados en sus planteles, que ayudarán a que se sigan con los planes de desarrollo de más instalaciones para capacitación.

Foto: especial

“El IECA el año pasado que estuvimos cerrados, prácticamente todos los planteles, nosotros facturamos con ingresos propios 70 millones de pesos, seguimos trabajando hacia el interior de las empresas con educación a distancia y mantuvimos dos planteles abiertos. Con todo el IECA estuvo cerrado, llegamos al 70 por ciento de los ingresos que tuvimos en 2019, año en que cerramos con 100 millones de pesos”.

El director agregó que por medio de donaciones han podido recibir también recursos, tan sólo el año pasado recaudaron más de 80 millones de pesos en equipo que fue entregado por empresas.

“El futuro del IECA son las alianzas con las empresas y por alianzas que tenemos muy fuertes no solo del estado, sino de carácter nacional salimos adelante el año pasado”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img