- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal significa un impacto de 24 millones de pesos al erario para subir a 396 millones de pesos al año.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal, destacó que al autorizarse en cabildo hace dos semanas el ajuste salarial del 3.5 por ciento, serán dos millones de pesos más al mes al pasar de 31 a los 33 millones de pesos.

Foto: Ricardo Aguilar

Sin embargo, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dictó el seis por ciento de aumento al salario mínimo, pero el restante 2.5 por ciento será como punto de negociaciones con los sindicatos dentro del Gobierno Municipal que comenzarán el próximo uno de mayo.

“No, no se puede llegar al seis por ciento, porque no hay suficiencia económica de momento para este incremento, se ajustará con las prestaciones que se acuerda con los sindicatos y que beneficia a todos los empleados de la administración”.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya

De igual forma, dijo que el 3.5 por ciento de ajuste salarial no es igual para toda la tropa de la Dirección de Seguridad Pública, sino por escala piramidal que justo va del 3.5 por ciento para el policía raso, 3.45 por ciento para el policía segundo y solo el .87 por ciento para el policía tercero.

Este ajuste salarial se aplicó con retroactivo del uno de enero a la fecha actual, para todos los funcionarios ya sea por contrato y base o bajo honorarios, sin que se otorgará para aquellos que reciben un salario mayor a los 30 mil pesos mensuales.

Más noticias

Comentarios

spot_img