- Publicidad -
lunes, abril 21, 2025

Impuestos a plataformas de Shein y Temu, beneficiarán a fabricantes de Moroleón y Uriangato

Guanajuato. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Hermes Alejandro Villafuerte, aseguró que esperan que los impuestos del 16 por ciento y el ISR a la ropa y zapatos pedidos por Temu y Shein ayuden a los pequeños y medianos fabricantes y comerciantes de Moroleón y Uriangato.

Tan solo de enero a octubre, la Canaive había registrado hasta 4 mil empleos perdidos por la competencia de plataformas chinas.

Foto: Cortesía

“Nos afecta a los pequeños y medianos fabricantes y comerciantes, pues el precio que ellos manejan sin impuestos y sin ninguna regulación, en ese aspecto no se tiene piso parejo. Ellos venden muy barato y la gente se está yendo por ese tipo de plataformas y nos dejan sin ventas”.

Además explicó que al año se venden 36 millones de pesos y eso es lo que nos pega en el país en las ventas de zapatos y ropa.

“Afortunadamente se dijo que se cobrarán impuestos por 16 por ciento y el ISR, esperamos que pueda ayudar”.

Hermes Alejandro Villafuerte. Foto: Cortesía

Explicó que en lo local, no se han perdido tantos empleos afortunadamente, aunque falta mano de obra calificada en Moroleón y Uriangato.

La Canaive expuso que el valor de la producción nacional de 2023 fue de alrededor de 55 mil millones de pesos, de los cuales hasta siete de cada 10 productos tienen un componente de ilegalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO