- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Industria de reservaciones espera semáforo naranja para remontar caída del 95 por ciento

León, Gto. Tras una pérdida general de 10 mil millones de pesos representada en el 95 por ciento de déficit durante 2020, el sector de eventos y reservaciones ahora espera la declaratoria de semáforo naranja para reactivarse.

Así lo señaló Cristian Torres, presidente de la Asociación de la Industria de Reservación y Servicio de Alimentos de Guanajuato, quien dijo ver con entusiasmo la baja de contagios registrada en los últimos días, por lo que prevén un posible repunte para el segundo semestre del 2021.

Indicó que su sector se sostiene en un 30 por ciento de los eventos empresariales y el 70 por ciento de los sociales, por lo que siguen dependiendo de una posible reapertura, al menos en el 30 por ciento de capacidad para los recintos al aire libre, que ya tienen las certificaciones de Guanajuato Sano sean válidas.

Explicó que requieren mantener la capacidad del sector, pero desafortunadamente el 95 por ciento de su personal de base, tuvo que ser dado de baja. Además, resaltó que sostienen una gran cantidad de personal eventual, pues generan cuatro veces más trabajo que un restaurante al albergar otras industrias.

Recalcó que de acuerdo a la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, la suspensión de actividades durante la pandemia, ha significado una pérdida de 10 mil millones de pesos hasta el corte de diciembre.

“Nosotros le indicamos a las autoridades que nosotros no éramos parte del incremento en los contagios, sabemos de dónde vienen por el nulo control en muchas partes, pero pagamos justos por pecadores (…) Somos los que más hemos durado cerrados con grandes inversiones y con gran personal detrás de nosotros”.

En ese contexto, previó que para el segundo semestre del año puede haber un repunte bastante importante “todavía nos quedan 5 meses frustrados como tal, pero vemos que en el segundo semestre, con avances con la vacuna y en controles, puede haber una reactivación”.

Expuso que esperarán el señalamiento de las autoridades de salud. Lo más importante es que hagan el anuncio.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios