- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Industria del calzado está amenazada pero viva: Ciceg

León, Gto. Pese a que la industria del calzado está amenazada se mantiene viva. Al cierre del año se reportó una caída del 12 por ciento en su producción, que equivale a 21 millones de pares de zapatos que se dejaron de producir, además este inicio de año no ha sido favorable para el sector empresarial de este rubro.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) Mauricio Battaglia, quién expresó que en el último trimestre del año anterior se produjeron 209 millones pares de zapatos, cuando anteriormente tenían una producción de 230 millones de pares al año. 

Foto: Luis Rivera.

Destacó que esto ha provocado paros de labores técnicos y por lo tanto pérdidas de empleos que no fueron 3 milsino 5 mil 500 trabajos formales desde el 2022 hasta el cierre del 2023.

Foto: especial

“Arranca con números negativos enero. Pero necesitamos varias cosas. Toda la agenda federal que estamos mencionando sí SE puede dar una ayuda de inmediato, porque los números de consumo del país no son malos, entonces si el consumo de calzado está bien y tenemos protección de estas malas prácticas, la industria se puede recuperar”, precisó.

Expresó que una de las soluciones que ayudarán a la industrial es subir los aranceles, candados en ventas de plataformas y también la regularización en aduanas, porque actualmente hay una venta desleal. Trabajos que son con el gobierno federal, pero no se han terminado de consolidar.

Esta caída que enfrenta la industria no se debe a la falta de compra de calzado, sino que el que llega es mas barato y no es fácil la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO