- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Injustas, restricciones a bares y cantinas: Javier Quiroga

Guanajuato. Las restricciones en los horarios de venta de alcohol en bares y cantinas no son justas, aseguró el representante del sector.

El presidente de la Asociaciones de Bares y Cantinas, Javier Quiroga criticó que en un principio la Secretaría de Salud haya culpado a estos establecimientos del incremento de casos de COVID-19, cuando las mismas autoridades no hicieron los operativos necesarios para sancionar a los lugares que no acataron las medidas sanitarias.

El empresario destacó que los bares y cantinas fueron de los primeros sectores en salir perjudicados; en estos momentos siguen detenidos y serán los últimos en abrir en su totalidad, panorama que es desalentador por las dura situación económica por la que están pasando.

“Eso nos ponen en un estado totalmente  en un estado catastrófico, porque habrá más establecimiento que ya no van a poder abrir. No estuvimos de acuerdo con las declaraciones del secretario cuando pasamos a rojo, de que por no cumplir los protocolos de aforo los establecimientos eran los causantes de incremento de contagios. Nosotros no podemos tener la carga de la culpa en ese sentido”.

“Es injusto y se nos hace extraño que si el mismo denuncia que hay gente o establecimiento que no cumplieron con los protocolos, pues no fueron sancionados de inmediato, cuando nosotros lo hemos pedidos desde el tiempo atrás”, criticó.

El empresario comentó que el gremio siente que no está siendo apoyado  por el gobierno el estado, así como no lo hizo la Federación, ya que busca que estos establecimientos logren una reconversión de bares y cantinas a restaurantes.

Ahora por esta situación buscarán cambiar las licencias para dichas reconversiones.

“Tenemos que hacer frente a un reto que es el refrendo de nuestras licencias. Va haber un cambio donde se quitan estas características de tipo de estas licencias y solo van a queda cuatro y en una de ellas vamos a enclavarnos nosotros y que esto nos permita trabajar, no con la estigma de ser cantina y ser los contagiadores como se nos culpa”.

“Hacemos un llamado al señor gobernador para que nos sentemos y busquemos alternativa de rescate y apoyo hacia el sector”, concluyó.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios