- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Inminentes pérdidas provocará alerta sanitaria por el Covid-19; hoteleros aún evalúan daños

*Con colaboración de Germán León

León, Gto. La Asociación de Hoteles y Moteles de León ya registró las primeras cancelaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19. Aún no se ha calculado el monto las pérdidas económicas.

Así lo dijo Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, quien puntualizó que sí se han tenido cancelaciones como parte de una reacción no propia de León sino en todos los hoteles en el mundo.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León/Foto: Miguel Castro.

“Lastimosamente no te puedo precisar en este momento en cifra, pues esta muy cambiante y se está actualizado. Lo que sí te puedo decir es que tenemos de forma general, pero que son situaciones derivadas del entorno que está sucediendo a este virus en todo el mundo”, expuso.

El líder de los Hoteleros explicó que sería irresponsable dar una cifra porque se actualizan constantemente, pero sí tenemos afectaciones y es complicado porque en un alto porcentaje son personas foráneas.

“Es alto el porcentaje de personas que vendrán y el turismo extranjero ha disminuido de una forma muy sensible, por el cierre de fronteras y vuelos que han tenido algunos países y que es un efecto dominó que se ve en nuestro estado y ciudad, lo vemos en una manera ilustrativa el sábado cuando se adelanto la premiación del Rally México”, comentó.

Rocha Moreno dijo que las cifras para sobre la cancelación de cuartos reservados se está actualizando constantemente.

“Sí es un tema complicado y no es el sector servicio, sino también afecta”, expuso.

Adelantó que otros sectores podrían colapsar y se revisa con los agremiados para tomar medias.

“Estamos próximos a reunirnos con nuestros agremiados y otros sectores con autoridades, no sólo afecta hoteles, sino restaurantes y a los comercios es una cadena. Se hará comunicación por medios electrónicos y información oficial”, dijo.

Explicó que el miércoles tendrán una reunión con la Dirección de Turismo de León y otras organizaciones del sector turístico, para analizar y evaluar la situación del sector.

Habrá impacto negativo en el turismo

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Estatal, Miguel Salim Alle manifestó que el coronavirus, tendrá un serio impacto en el turismo y en la economía del país, ya que dijo que las medidas que se han tomado como cancelar clases, son para que las personas se mantengan en casa y no se vayan de vacaciones.

Foto: Especial.

“Sí va a afectar la parte turística y económica de nuestro país, ya lo está afectando porque se están cancelando las clases, no es para que se vayan de vacaciones, es para que se queden en sus casas”.

El legislador panista denunció que el Gobierno Federal no ha aplicado de manera correcta actos de prevención, ya que siguen llegando a México personas provenientes de Europa y no existen filtros en los aeropuertos para detectar si están contagiados del virus.

“A nivel federal sí por las visitas de los extranjeros, principalmente de Europa en el tema de controles sanitarios en los aeropuertos se están tardando y se siguen trabajando a nivel federal, a nivel estatal ya se tomaron las medias correctas”.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí