- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Inseguridad y homicidios sí afectan en ventas: Canirac 

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, afirmó que los hechos de violencia y homicidios dolosos fuera o dentro de restaurantes, inhibe y baja las ventas.

“Nosotros como industria siempre estamos al pendiente de estos sucesos, lamentables sucesos sí, porque inhiben el consumo, inhiben que la gente vuelva a salir, se retraiga y bajan las ventas, hay un evento de estos en la ciudad y de alguna manera nos afecta a todos, no nada más al restaurante que lo sufrió, nos afecta a todos”, dijo.

Foto: Zona Franca.

El pasado sábado 17 de septiembre afuera de un restaurante de comida rápida, ubicado en la calle Madero, esquina con la Progreso, a escasos 50 metros del Arco de la Calzada, asesinaron a balazos a un hombre que era ayudante de un comerciante. 

Esta situación causó miedo y pánico entre los comensales que se encontraban en la fila, quienes decidieron dejar de consumir para resguardarse.

La presidenta aclaró que el restaurante de comida rápida donde se presentó el homicidio doloso cerca de la calzada, no está afiliado a la Canirac, y tampoco se ha tenido un acercamiento por formar parte del agremiado, pero aseguró que si llega a necesitar un apoyo, se les brindará la atención que requieran. 

Esperan buen cierre de ventas

Helen Anaya Sanrromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato. Foto: Jessica de la Cruz.

En otro tema, para el sector restaurantero este segundo semestre del año será satisfactorio, debido a que es la temporada con mayores actividades turísticas o de negocios que tienen la entidad y que por ende atrae a más turistas. 

Es por ello que para finales de este año se espera que en León y otros municipios de Guanajuato se tengan un cierre en los restaurantes afiliados a la Canirac de un 100 por ciento y se logre igualar las cifras del año 2019. 

Anaya Sanromán agregó que con el turismo y el número de visitantes, los afiliados a Canirac podrán incrementar sus ventas, así como como su cheque promedio. 

La presidenta añadió que el fuerte en materia turística es el Festival Internacional del Globo (FIG), así como la Feria de Hannover, Cervantino, entre otras actividades que se dan al final del año.

Más noticias

Comentarios

spot_img