- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Insisten reproches por permisos a comerciantes ambulantes en la capital

Guanajuato, Gto. Una vez más comerciantes establecidos se quejaron de la competencia desleal que ha propiciado el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, ahora fueron propietarios de establecimientos del callejón del Beso y la plaza de los Ángeles, los que reprocharon que se otorguen permisos a comerciantes ambulantes.

Norma Gámez Moncada expuso que el hecho de que las autoridades municipales permitan la instalación de comerciantes ambulantes cerca de los establecidos, afecta la economía de quienes pagan una renta e impuestos al gobierno.

Refirió que los comerciantes establecidos han visto complicado el recuperarse del impacto negativo que trajo la pandemia y ahora tienen que sumar la competencia desleal que representa el ambulantaje.

En rueda de prensa a la que citaron para manifestar su inconformidad, expuso que, al colocar ambulantes en la Plaza de los Ángeles, y otros espacios públicos, provoca que el turismo y los compradores potenciales ya no lleguen hasta sus negocios.

“Pueden ubicarlos en un lugar donde no afecten a terceros, quizá la gente que viene a ver el callejón de Beso va a buscar la forma de entrar, pero el paso se ve muy obstruido. Es lamentable que nuestras ventas se bajen, sumando que desde marzo nos bajó por la pandemia”.

Refirió que en las últimas cuatro semanas la ciudad lució abarrotada, pero no se pudieron recuperar por la colocación de comerciantes, “la gente que se veía en la calle Juárez no subía”.

Los comerciantes establecidos aseguraron que la imagen del callejón del Beso se ha mantenido gracias a ellos, pues el gobierno no pone ni un solo peso para su mantenimiento y no es justo que se les afecte de esa manera.

Pidieron al gobierno un encuentro público para revisar la problemática y llegar a acuerdos, porque desde el año pasado han buscado una reunión con el alcalde Alejandro Navarro, quien se ha negado a recibirlos.

Norma Gámez indicó que un establecimiento denominado Las Leyendas, quebró de manera definitiva, mientras que otros siguen cerrados sin que se sepa si volverán a abrir sus puertas.

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí