- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

Introduce Cemex sistema móvil de separación de residuos sólidos

México.- Una más de las aportaciones de la empresa mexicana que forman parte de su programa de desarrollo sustentable.

Cementos Mexicanos ha introducido en sus operaciones en México un innovador sistema de separación de basura a través de una planta móvil para reforzar sus esfuerzos por incrementar el uso de combustibles alternos.

Este sistema ayudará a incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y la tasa de recuperación de reciclables, y apoyará a que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del relleno y la calidad de FIRSU (combustible formulado de residuos sólidos urbanos). Se espera que el sistema evite la emisión del equivalente a 130,000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

La Planta FIRSU Móvil realiza el proceso de recepción, trituración, separación, clasificación, compactación y producción de pacas de FIRSU, las cuales son utilizadas como combustible alterno en las plantas de cemento.

Se espera implementar este sistema en el centro del país para brindar esta nueva solución a los rellenos sanitarios ubicados cerca de las comunidades en las que CEMEX tiene operaciones. El objetivo es producir aproximadamente 10,000 toneladas de FIRSU para diciembre de 2013.

Los combustibles alternos son una pieza fundamental de la estrategia de energía y reducción de emisiones de CEMEX, la cual busca reducir su impacto ambiental y maximizar la contribución de sus plantas a la sociedad.

Los combustibles alternos generan muchos beneficios al medio ambiente, entre ellos: disminuir el uso de combustibles fósiles convencionales no renovables, proporcionar una solución ordenada, final y ecológicamente responsable para disponer de residuos, evitando el uso de los rellenos sanitarios, y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO