- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Irapuato decidiría suspensiones temporales de venta de alcohol

Irapuato, Gto. El proyecto de Reglamento de Bebidas Alcohólicas que propone la alcaldesa, Lorena Alfaro García establece horarios de funcionamiento por giro.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que a criterio de la autoridad municipal haya suspensión temporal de venta de bebidas embriagantes en antros, bares, cantinas y otros establecimientos, a lo que atribuye podrían ser cuestiones de seguridad pública.

“Abstenerse de vender bebidas alcohólicas en días que, por cuestiones de salud, seguridad pública y otras análogas se establezcan a criterio de la autoridad municipal; en todos los casos, la suspensión será de carácter temporal” refiere la fracción IV del artículo 29 de este reglamento. 

La propuesta de dicho reglamento se someterá a una consulta pública, según informó a los propietarios de los diferentes giros de venta de bebidas alcohólicas, a través de una notificación firmada por el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, que recibieron el miércoles pasado.

Este proyecto de normatividad trascendió luego de que de manera sorpresiva se notificó por segunda vez en lo que va del año, la reducción de horarios en antros, bares y cantinas, lo que causó molestia entre los dueños y trabajadores de estos negocios, quienes encabezaron una manifestación.

Al respecto Alfaro García, declaró primero que lo hacía para cumplir el reglamento y después lo atribuyó a una manera de garantizar la seguridad de los irapuatenses por lo que incluso refirió que con esta medida temporal después de las dos de la mañana ya nadie tiene que andar en la calles. 

En su artículo 28, el reglamento propuesto, establece que las cantinas y bares pueden operar de ocho de la  mañana a una de la madrugada de lunes a sábado, mientras que las vinícolas de ocho de la mañana hasta las 23:59 horas, en ambos casos de los días domingo reducirán sus horarios hasta las diez de la noche. 

 

Los centros nocturnos y discotecas podrán disponer de horarios que van de las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, todos los días. De los lugares de venta de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto, su funcionamiento es de diez de la mañana a las diez de la noche, mientras que lugares con venta de bebidas de contenido alcohólico en envase abierto con alimentos de diez de la mañana hasta las dos de la madrugada

6

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO