- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Irapuato: ¡Siempre no! Restaurantes si operan en horario habitual el domingo

Irapuato, Gto. Restaurantes y expendios de alimentos procesados si trabajaran en horario habitual este domingo, pese a las disposiciones y restricciones anunciadas por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez el miércoles pasado.

Esto, a petición de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se informó a través de un comunicado, en el que se argumentó que el objetivo es incentivar la economía del municipio y en apoyo a quienes han cumplido con la capacitación para mantener medidas sanitarias y así evitar contagios por coronavirus.

“Los integrantes de la CANIRAC se comprometieron a cumplir y hacer cumplir en sus establecimientos los protocolos de sanidad, además de vigilar que sus clientes y empleados los acaten”.

Se menciona que los establecimientos deberán operar al 50 por ciento de su capacitad, tal y como lo establece el semáforo estatal, lo que se verificaría mediante la supervisión encabezada por personal de fiscalización.

Y es que, de no cumplir, lo único que se mantiene en pie de las restricciones y disposiciones, son las sanciones, pues en caso de no cumplir los acuerdos, habría suspensión de actividades hasta por cinco días.

Cabe destacar que otra de las disposiciones que no se acató, tras un acuerdo con cámaras y comerciantes, fue el cierre de negocios a partir de las siete de la noche, ya que se le hizo saber al municipio, que esto sería contraproducente al recortarse los horarios de actividad, provocando mayor aglomeración de personas en los establecimientos.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí