- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

ISSEG busca construir locales comerciales en Silao

Guanajuato, Gto.-El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), pondría en marcha la construcción de locales comerciales a un costado del Parque Bicentenario en Silao.

Lo anterior, si el Congreso aprueba una iniciativa del Ejecutivo Estatal para ceder 13 hectáreas al ISSEG, misma que fue analizada en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local este martes.

Sergio de la Peña Rodríguez, titular del ISSEG. Foto: Patricio Serna.

El titular del ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, mencionó que por el momento no se tiene certeza de la magnitud de la obra y el recurso que se invertirá, pues esto se conocerá una vez que se tengan los derechos del terreno, si es este el caso.

“Lo más importante, cómo le explicaba a la diputada, es hacer crecer el patrimonio, nosotros, ustedes lo saben, cada año mandamos a hacer un estudio actuarial, en ese, pues se manda información, se manda información, pues del patrimonio del instituto, estos activos vendrían a trasladarse al patrimonio del estado y permitirían, pues predecir ciertos rendimientos que nos mantendrían alineados con el estudio actuarial”.

El funcionario estatal puntualizó que actualmente el patrimonio del ISSEG supera los 32 mil millones de pesos, y con la creación de dichos locales comerciales, se fortalecería.

Expuso que actualmente el ISSEG tiene garantizadas las pensiones hasta el año 2082, y con el arrendamiento de los locales, se beneficiaría directamente el fondo de pensiones.

“Es una medida que cuando incorporas los activos al estudio actuarial y a la parte contable, permite prever un rendimiento acorde a lo que marca el estudio y, por tanto, la viabilidad que marca el estudio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO