- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

La Canacine llama a gobiernos estatales y municipales a no cerrar cines; “NO son espacio de contagio”, recalcan

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) llamó a las autoridades de los gobiernos a nivel estatal y municipal a permitir con la continuidad de la operación de cines al indicar que estos sitios son totalmente seguros ante la pandemia de la COVID-19.

“Las salas de cine NO son espacio de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, recalcó en un comunicado la Canacine.

Las salas de cine permanecen cerradas en CdMx y Edomex. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

El llamado, realizado “con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad”, detalla que siguiendo las Organización Mundial de la Salud (OMS), se reemplaza al aire de las salas varias veces durante una misma función lo que la hace una actividad segura.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un impacto negativo en innumerables industrias, y la cinematográfica ha sido de las más afectadas a nivel mundial, y por supuesto, también en nuestro país. En 2019 las salas mexicanas vivieron su mejor año y ahora en este 2020 aquella gloria parece estar a años luz y más ahora con un segundo cierre.

Ahora la Canacine vuelve a recalcar que “la situación es insostenible y un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables”.

Una forma de poder estimar la situación por la que pasa la industria cinematográfica en México es con el número de asistentes a sus salas. Del 1 de enero al 13 de diciembre, este año tuvo una asistencia de 62 millones de personas, es decir, 81.1 por ciento menos en comparación al mismo periodo de 2019.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí