Ciudad de México, (SinEmbargo).   La Lotería Nacional anunció a partir de hoy se reanudó la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial, luego de que ésta fuera suspendida a raíz de la emergencia sanitaria de COVID-19.

La venta inició el 10 de marzo del 2020 y se reanuda luego de 100 días suspendida. Foto: Cuartoscuro.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería, precisó que la venta estuvo suspendida durante 100 días. Sin embargo, aseguró que al menos 40 expendedoras de la zona metropolitana y 66 en el resto del país ya la retomaron.

El titular añadió que se han vendido un millón 355 mil boletos de la rifa, lo que representa un 22.58 por ciento de los seis millones que se previeron, para alcanzar un valor de 677.5 millones de pesos.

“Ya están los vendedores de cachito, los billeteros, y están trabajando en toda la zona metropolitana”, apuntó durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Prieto recordó que cada “cachito” tiene un precio de 500 pesos y se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos cada uno, para un total de dos mil millones de pesos.

El funcionario subrayó que las ganancias recaudadas se destinarán para la compra de equipo médico para hospitales que brindan atención gratuita.

Por último, dijo que el sorteo se hará la tarde del 15 de septiembre en el edificio principal de la Lotería Nacional.

“Sobre el sorteo especial 235 donde estamos rifando el equivalente al avión presidencial. Como todos ustedes recuerdan esto es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre, ese es el objetivo principal de esta rifa”, finalizó.

LA RIFA SE HARÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se realizará la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, como se tenía prevista, a pesar de contingencia sanitaria por COVID-19.

En su conferencia matutina del 8 de abril, el mandatario aclaró que el sorteo que se hará a través de la Lotería Nacional sigue en pie en la misma fecha que se tenía previsto. López Obrador especificó que la rifa no se detendrá porque ya se tenía contemplado usar el dinero para la compra de equipo médico.

“El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito: que lo obtenido de la rifa de ese avión sea para equipo médico”, dijo el Presidente.