- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

La Rosca de Reyes en plena pandemia: panaderos esperan igualar ventas del 2020

León, Gto. Entre las festividades que resultaron impactadas por la pandemia de COVID-19, también está el Día de Reyes en el que panaderos de Guanajuato esperan, por lo menos, igualar las ventas del año pasado, justo tres meses antes de la cuarentena decretada para disminuir los contagios del coronavirus.

Productores entrevistados consideraron que a pesar de la contingencia sanitaria, la compra de Rosca de Reyes puede cumplir sus objetivos en ventas para aminorar los efectos económicos adversos de la crisis.

Foto: Alfonsina Ávila

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) en Guanajuato, Oscar Arias, en León se preparan 800 mil roscas en 700 panaderías que hay en el municipio.

“No está como estábamos el año pasado, pero la gente nos conoce y viene a buscarnos. Tenemos esperanza de que se nos venda”, expresó Juan López Rodríguez de la panadería La Canasta, que ya tiene más de una década produciendo la Rosa de Reyes.

“Nosotros usamos mantequilla y una esencia de azares especial. Nosotros le ponemos un licor especial macerado con ron, y su fruta por encima. También hacemos rellenas de crema, de frutas, de todo, estas las hacemos desde hace 10 años”.

Juan López Rodríguez de la panadería La Canasta. Foto: Alfonsina Ávila

Expuso que los precios están desde los 100 pesos, 200 y 300 las roscas familiares. Se hornean entre mil 800 a mil 500 en los dos días, ya tenemos clientes que apartan su rosca.

“Nos siguen buscando, no es igual que el año pasado. No está igual, pero seguiremos trabajando”, indicó.

Foto: Alfonsina Ávila

Según consignaron medios nacionales, Borja Esteban Martínez, director general de la Canainpa, prevé que este año las ventas de roscas crezcan alrededor de 1 por ciento en comparación del año anterior.

De concretarse esta expectativa, se lograría acumular una racha de dos años consecutivos en ‘números verdes’, ya que durante la temporada de Reyes en 2017, 2018 y 2019, las ventas habían arrojado variaciones negativas de 1 por ciento.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios