- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

León cierra trienio con 1 mil 500 millones de dólares en atracción de inversiones

Guanajuato. El secretario de reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco, consideró que el corte de caja en inversiones para la ciudad resulta positivo, si se considera que se logró una meta de 1 mil 500 millones de dólares a pesar de los fenómenos sanitarios y geopolíticos, e incluso las políticas del gobierno federal.

Foto: Zona Franca

“Estamos llegando a la meta ahora que era muy complicado por la situación geopolítica por venir de la pandemia, por la algunas políticas del gobierno federal, entonces hoy estamos llegando a una meta de 1 mil 500 millones de dólares en inversión con empresas muy interesantes de diversas vocaciones”.

Por otro lado, resaltó que se recuperaron más de 30 mil empleos en estos tres años y es casi un 40 por ciento de todos los recuperó el gobierno estatal.

“Hubo programas muy exitosos como Suma tu negocio para emprendimiento, donde tenemos más de 1 mil y pico de emprendedores beneficiados. Hubo una inversión sin precedentes también en programas nuevos como los que está haciéndose para los recolectores, de las personas que andaban vendiendo utilizando animales de carga”.

Dijo no desconocer que hoy la industria cuero calzado vive una situación complicada y apenas está empezando a reponerse. 

“Creo que incluso este movimiento de la paridad, beneficia también a la industria exportadora que se estaba ahogando literalmente. Tuvimos un programa con 6 millones de pesos que se lograron inyectar para mantener plantas activas para proteger más de 5 mil empleos”.  

Agregó que entre otros importantes avances está el turismo que rompió récord con 13 mil millones de derrama económica, cinco millones 400 mil visitantes y un promedio de ocupación casi cercano al 50 por ciento en los hoteles.

“Es una gran recuperación. León tuvo un promedio de 13 eventos por semana. Eso es un récord siendo que no somos una ciudad eminentemente turística. En comercio creo que lo que se ha venido haciendo por ejemplo en zona piel pues se tiene que mantener, se tiene que profundizar, pero ese es el camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO