- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

León perderá hasta 300 mdp sin Congreso de Veterinarios presencial; este año será virtual 

León, Gto. Debido a la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo, varios eventos que dejan una importante derrama económica, como es el caso del Congreso de Veterinarios de León (CVL), han tenido que mudarse a una plataforma virtual, situación que trae consigo pérdidas millonarias al sector turístico.

Esta mañana durante conferencia virtual, el director de CVL, César Morales, reconoció que fue complicado tomar la decisión de hacer virtual este evento, pero consideró que era lo mejor para seguir conservando la marca y preservar la salud de todos los involucrados.

Asimismo destacó que este evento es uno de los que genera mayor derrama económica tanto al sector turístico como al de servicios, por lo que estima que este año se dejen de percibir alrededor 280 a 300 millones de pesos.

“La derrama económica que genera un evento como este, es algo más parecido como el Rally, que es de posicionamiento, es una marca leonesa que se potencializa en el extranjero (…) calculamos alrededor de 280 millones de pesos de derrama económica que es un hueco enorme (…) es tremendamente lamentable”, señaló.

En este sentido, refirió que el costo normal del Congreso es de 2 millones de dólares, mientras que ahora es de 150 mil aproximadamente, al no tener los gastos de viáticos, conciertos de cierre, entre otros.

“No es barato hacer un evento de esta envergadura, estamos contratando a un muy buen proveedor, pero el costo hará alrededor de los 150 mil, cuando normalmente el Congreso vale 2 millones de dólares, por lo tanto, sí vemos que es una diferencia gigante, tan solo lo que cobran los show’s (…) sí es menos inversión, pero no es fácil comercializarlo”, señaló César Morales.

No obstante, aseguró que están esperanzados en regresar a su formato habitual y encontrarán otras maneras de recuperar la derrama que no se generó este año.

‘Es un desafío’: CVL

El director de CVL, César Morales, comentó que esta nueva modalidad virtual que iniciaría este 2 de septiembre y concluye el 5, fue todo un desafío, pero se dijo confiado en que tendrán muy buenos resultados y que este modelo podrán utilizarlo para otros congresos que se llevan a cabo en la ciudad.

Incluso destacó que el hecho de que no se cancele, ya es un beneficio, además que hay gente de otros países que de manera habitual no podría acudir al CVL y ahora estarán de manera virtual, tal es el caso de los peruanos y los colombianos.

Anteriormente fueron 19 mil visitantes, este año se espera tener esta misma cifra o mayor de personas que se conecten de manera virtual.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img