- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

León ya tiene 109 eventos turísticos programados este año

León, Gto. Aunque todo dependerá del avance en el semáforo amarillo, por lo pronto se espera que en León se puedan realizar los 109 eventos programados entre congresos y festivales.

Gloria Magaly Cano, directora de Turismo señaló que el 70% de estos eventos son congresos y esto tendrá un impacto en la ocupación hotelera. 

“En abril estaremos con eventos culturales ahora que los teatros y espacios públicos pueden tener un margen de operación más alto y estar listos para vacaciones de verano si es la feria de verano se puede autorizar”, compartió en entrevista. 

El año pasado la contingencia dejó a León con menos de 70 eventos y muchos de ellos tuvieron que cancelar, fue en octubre cuando comenzaron a realizarse con aforos pequeños. 

“Todavía algunos de los congresos nacionales nos están comentando que se van de manera virtual y que ahora nos notifican que son virtuales,  otros que van a reincorporarse y están evaluando la posibilidad”, añadió Cano. 

Uno de los parámetros de beneficio ante la realización de congresos es que la ocupación hotelera ya se encuentra en 30% cuando el año pasado alcanzaron apenas entre el 13 y 15% de su ocupación. 

Será la siguiente semana cuando la dirección de Turismo presente el detalle de estos 109 eventos así como la realización y los protocolos a seguir. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img