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jueves, diciembre 8, 2022

Leonés se queja contra Palacio de Hierro durante Buen Fin: Profeco

Guanajuato. La queja de un leonés se sumó a las que presentaron diversos consumidores contra la tienda departamental Palacio de Hierro por no respetar los precios del Buen Fin. En caso de no solventar el caso por conciliación, la multa podría ser al proveedor de un millón y medio a dos.

Así lo advirtió Vanessa Montes de Oca, directora de la oficina estatal de defensa del consumidor en Guanajuato, quien recordó que este proveedor intentó regresar el dinero a sus clientes para evitar cumplir con la promoción.

Foto: especial

“Traemos un caso de Palacio de Hierro de un combo por ahí que están cerca de los 120 mil pesos y el descuento era de 111 mil y los consumidores estuvieron pagando 9 mil pesos, lo que estaba haciendo el proveedor es que les regresen su dinero. Y traemos el caso de un consumidor leonés que hizo una compra en línea”.

La funcionaria federal consideró que para los siguientes días podrían llegar más quejas por las ventas del Buen Fin.

“Este año tuvimos 318 asesorías en los diferentes módulos de información y se incrementó prácticamente al doble en relación al año pasado, en donde a los consumidores se les estuvo resolviendo diferentes dudas”.

Explicó que las dudas iban desde levantar una queja hasta conciliaciones. En este Buen Fin se reportaron seis y se recuperaron 18 mil pesos, que es menor en relación al año anterior.

“Vemos gustosamente que los proveedores ya hacen mejor las cosas en el sentido de que respetan la ley federal de protección al consumidor y estuvimos muy pendientes en las plazas comerciales y en los lugares donde hay compras del Buen Fin”.

Recordó que la conciliaciones fueron por una cámara fotográfica que se negaban a hacer el cambio y la devolución, otra es en cuanto al calzado y también al vestuario.

La funcionaria federal dijo que la mayoría de las quejas son porque no se respetó el precio o porque no querían respetarlas. Expuso que se revisan la entrega y condición, pero lo que no se vale es que el proveedor llame para regresar el dinero, pues se tiene que respetar el precio en línea.

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