- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Venta de alcohol se prohibió en León desde hace casi un mes; confían en que bajen contagios

León, Gto. En la zona Centro de la ciudad de León y en el corredor turístico de la calle Madero, el 60 por ciento de los bares se encuentran cerrados por la pandemia del coronavirus, mientras que los pocos que reciben clientes, operan desde hace casi un mes bajo la ley seca, restricción obligatoria desde esta semana para todos los establecimientos.

El decreto que se aplica desde el 25 de enero, señala que en el estado de Guanajuato, todos los municipios deberán suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en todos los establecimientos mercantiles que lo comercialicen a partir de las 20:00 horas.

Foto: Jorge Hernández

Sin embargo, en el municipio de León, los bares, cantinas y restaurantes de la zona Centro, ya operaban con esta medida restrictiva, por lo que ahora que ‘hay piso parejo’, en la contención de actividades, esperan que se reduzca el número de contagios de coronavirus.

Para los trabajadores de los bares y restaurantes, las restricciones limitan las ganancias que reciben de las propinas de los clientes, pues no siempre hay ventas y cuando hay no venden alcohol.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares del Centro Histórico de León, Jorge Ulises Martínez, comentó que el gremio aplaudió la medida implementada a nivel general, pues en los establecimientos que representa así operaban bajo esta modalidad desde hace 3 semanas.

“En el Centro tenemos ya tres semanas vendiendo alcohol hasta las 8 de la noche, prácticamente el 60 por ciento de los negocios cerraron sus puertas. Esperamos que esta medida ayude a bajar el nivel de contagios para que podamos reactivar nuestros negocios y los empleos lo más pronto que se pueda”, comentó.

Las medidas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, limitan la venta y consumo de alcohol en los establecimientos mencionados, así como en los centros nocturnos.

Para los meseros, garroteros y cantineros, los nuevos menús de alimentos, sirven para sacar adelante esta crisis y atraer clientes, pues por el momento no es posible costear gastos de nómina y renta.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios