- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Listos restaurant-bares para reabrir 1 de junio en la capital

Guanajuato, Gto. Alrededor de 60 agremiados de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital del estado, están listos para abrir sus puertas el 1 de junio, informó su líder Enrique Nieto Acevedo.

En entrevista comentó que a partir del lunes van a reiniciar operaciones los restaurantes-bares, aunque no lo harán al mismo tiempo por acuerdo del gremio y para respetar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Enrique Nieto Acevedo. Foto: Germán León.

En el caso de los que solo funcionan como bares, dijo que están a la espera de que las autoridades municipales den su anuencia para que puedan iniciar actividad igual que los restaurantes, pero con el servicio de venta para llevar.

“Si cumplimos con las medidas de sanitización podemos abrir al 30 por ciento de nuestra capacidad, sobre todo restaurant bares, tendremos que tener un tapete sanitizante en la entrada, gel antibacterial en la entrada, desinfectar cada que llegue un comensal, no provocar aglomeraciones, ni filas en la vía pública”.

Agregó que otra de las recomendaciones que van a adoptar será no permitir reuniones de más de 10 personas al interior de los establecimientos.

“Ya necesitamos abrir, no podemos quedarnos sin producir algo, esperemos que haya para todos. El acuerdo entre nosotros es de no abrir todos el mismo día”.

Finalmente comentó que es difícil tener un estimado de las pérdidas que se registraron en el sector, pues varia mucho, “nos cerraron la llavecita al cien por ciento a bares y cantinas, si no hay estudiantes, no hay turismo a quién le abríamos, y decidimos cerrar”.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img