- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Llama CTM Guanajuato a acuerdo para apoyar Pymes frente a crisis económica

León, Gto. Los tres niveles de gobierno tienen que poner en marcha un programa integral para apoyar a los trabajadores y las empresas, de lo contrario colapsará la economía ante la contigencia sanitaria por el COVID-19. Así lo advirtió Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la CTM.

Esto luego de que suspendieran labores empresas automotrices y del sector como: Toyota, Honda, Pirelli, Mazda y Volkswagen.

“El problema más grave está en que Estados Unidos es nuestro principal destino de exportación y tampoco se ha levantado, ¿entonces a quién le vendemos?”, expuso.

Varela Flores señaló que está situación afecta a las empresas y trabajadores, pone en riesgo miles de empleos.

“Tiene que ir en dos planos, el plano de los trabajadores que comentaba y el plano de las industrias, cómo van a apoyar a las empresas, se tiene que ir en esos dos caminos, porque si nada más se apoya a las empresas es malo, si nada más se apoya al trabajador pues también es malo, necesitamos conservar la planta productiva porque si no vamos a perder muchos empleos”, comentó.

El líder de la CTM expuso que las grandes compañías si pagarán a sus empleados, sin embargo, no existe la garantía que las pequeñas y medianas empresas tengan la solvencia para hacerlo.

“La preocupación que tenemos no es tanto por las grandes empresas sino por las pequeñas empresas, las grandes empresas tienen capitales internacionales y tienen dinero para poder aguantar esta situación y seguir pagando los salarios, pero las empresas pequeñas que no tienen capitales corren riesgo de que desaparezcan”, comentó.

Varela Flores refirió que para evitar un colapso económico, es necesario que todos los órdenes de gobierno tomen medidas para afrontar la crisis.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí