- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Logra acuerdo Estado para mantener precio de la tortilla en 2023

León, Gto.  La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Sdes) y Fondos Guanajuato llegaron a un acuerdo con la Confederación de la Masa y la Tortilla en Guanajuato para dar apoyo en almacenaje y llevar los gastos de operación del maíz, y con ello se comprometen a no subir precios de la tortilla. 

Así lo dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (Sdayr) Rodolfo Ponce Ávila,  quién confía que se mantendrá el precio de tortilla en 22 pesos.

Foto: SinEmbargo

“Se tuvo un acuerdo que está encabezando Ramón Alfaro como secretario de la SDES donde participamos Fondos Guanajuato y LA Sdayr. El apoyo es para almacenaje, obtención y gastos de operación del grano”, dijo.

Comentó que la situación del campo no es buena y tampoco la del mercado nacional y mundial referente al grano del maíz blanco. 

En esta semana Zona Franca dio a conocer que el alza en los insumos de la masa llevarían a que el sector de la tortilla incremente el kilo hasta los 26 pesos. Incluso en algunas partes del país ya el costo es de 30 pesos el kilogramo, de acuerdo con Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Esto podría interesarte: La tortilla se irá a los 26 pesos por kilo por la inflación, prevé líder nacional tortillero

El pasado 13 de diciembre se dio a conocer por parte de Ramón Alfaro titular de la Sdes que iban a firmar un  convenio con los tortilleros de Guanajuato para mantener el precio de la tortilla para todo el año 2023. Pero esta decisión dependía de ellos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO