- Publicidad -
miércoles, enero 22, 2025

Logra AIG más de 1 millón de pasajeros

Silao, Gto. En el primer semestre de este año el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) registró más de un millón y medio de pasajeros, lo que representa un ligero incremento comparado con el mismo periodo el año anterior.

Tan solo en todo el año 2023 fueron 3.2 millones de pasajeros los que viajaron vía aérea, esto representó un incremento del 23.7 por ciento comparado con el 2022, así lo dio a conocer, Paola Olivo Moreno, directora del Aeropuerto de Guanajuato.

Hasta ahora esta terminal área es líder en la Zona del Bajío con 24 destinos, de los cuales 13 son nacionales y 11 internacionales, a la semana se estima que son 247 frecuencias de salida a la semana.

“Durante el último quinquenio (2020-2024) Grupo Aeroportuario del Pacífico ha invertido en esta terminal cerca de $950 millones de pesos, mismos que han sido destinados a importantes obras de mejora para el Aeropuerto de Guanajuato. El 2023 nos dejó en claro que Guanajuato está siendo punta de lanza en el Bajío”, dijo.

La directora externó que las obras que ya están finalizadas son la rehabilitación en del cuerpo central de la pista, la construcción de una plataforma de viraje y una nueva posición en plataforma comercial, así como, la ampliación del estacionamiento de larga estancia y la colocación de techumbres con paneles solares para la generación de energía.

Paola Olivo comentó que el aeropuerto ahora se encuentra en proceso la construcción de cuatro nuevas posiciones de Aviación Comercial, la remodelación de los baños en zona nacional e internacional, la colocación de señalética, así como la remodelación del Dutty Free y del edificio de Aviación General.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO