León, Gto. Marcelo Ebrard, virtual secretario de Economía a nivel federal, anunció que en el siguiente sexenio habrá un programa para la defensa de la industria nacional, incluyendo al sector cuero-calzado.
Tras una reunión con integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato, el próximo funcionario federal señaló que se aplicará la extinción de dominio con la finalidad de acabar con las prácticas de contrabando que tanto han afectado al sector calzado.
“La instrucción que tenemos de la doctora Sheinbaum es proteger la industria nacional a como de lugar, porque no es justo que metan cosas que traen subsidios muy altos o que los metan por contrabando”, señaló.
Ebrard dijo que su asistencia a la edición 91 de Sapica, fue avalada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum y es una muestra de que hay interés por la protección de la industria nacional.
Incluso, afirmó que habrá cercanía y comunicación constante, por lo que nombrará a un “promotor de la industria del calzado nacional”, que será el enlace de comunicación entre la Secretaría de Economía y los empresarios zapateros.
“Vamos a tener un promotor que así lo voy a llamar: promotor de la industria del calzado nacional, con la anunencia de Mauricio y su equipo. Entonces no es de que me hablaste porque hoy tuviste un problema, sino que todos los días esté ese promotor viendo lo que le sucede a la industria del calzado en México”, finalizó.