- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Más de 1 mil 400 bares y cantinas de Guanajuato se alistan para la luz verde de reactivación

León, Gto. Los dueños y trabajadores de más de 1 mil 400 bares y cantinas en el estado de Guanajuato, se capacitaron ya con protocolos para reabrir, pero esperan reanudar su servicio hasta que el semáforo así se los indique. Estiman que podría ser a mediados o finales de junio.

Así lo dijo Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, quien expuso que han seguido los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y han tenido acompañamiento de la Secretaría de Turismo.

“Según las indicaciones del semáforo, podremos aperturar a la brevedad. Cada semana se estará actualizando el semáforo y esperemos que no se tengan más defunciones y casos en la entidad. Si se tiene buen comportamiento, se podrá aperturar a la brevedad”, dijo.

Quiroga López indicó que se preparan en la capacitación de los compañeros para tener todos los artículos de protección, y limpieza en todos los establecimientos, también las medidas de sana distancia y finalmente es comportamiento de nuestros clientes y que cumplan con el protocolo de emergencia sanitaria.

“Se creó este protocolo que saldrá de la mano con el que sacó la Secretaría de Turismo del Estado. Se agradece a la dependencia que nos ayude con las aportaciones y salió un documento que está en licencia y que de ahí se establecerán procesos de capacitación”.

El líder de la organización de bares y cantinas, explicó que con los mecanismos esperan ya estar listos, y se tendrá que esperar lo que indica el semáforo próximamente.

“La modificación de nuestros aforos, normalmente no podrá trabajar de está forma si no que solo se podrá trabajar con el 30 por ciento de la capacidad instalada y estamos haciendo las adecuaciones y creemos que vamos más allá de las recomendaciones, y que se tenga una mesa sí y la otra no para tener sana distancia.

“Aquí lo que pretendemos es retirar parte del mobiliario para que se cuide solamente el que está sujeto al 30 por ciento, y también otro de los factores interesantes es se trabajarán con mesa de dos y cuatro personas a lo mucho”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img