- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Más que un préstamo, cantineros piden oportunidad de abrir sus negocios

León, Gto. Antes de pedir un crédito de FIRA, los miembros de la Bares y Cantinas en Guanajuato quieren tener certeza para abrir y no tener una segunda deuda más. Así lo advirtió Javier Quiroga López, presidente de la Asociación Estatal de Bares y Cantinas.

El líder del sector precisó que de los casi mil agremiados del sector, solo 200 están en posibilidades de obtener un préstamo, pues el resto sigue en la espera del cambio del semáforo.

Quiroga López comentó que, luego del convenio realizado entre el FIRA y el gobierno de Guanajuato, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) podrá convertirse en gestor para las empresas que pueden calificar para un crédito que será operado por el Banco del Bajío.

“Lo que tenemos que ver es cuando podemos abrir. El problema del crédito es pagarlo y mientras no tengamos flujo de ingresos pues si se complica cualquier tipo de monto. Tenemos que ser responsables para solicitarlo. Y lo único que se puede tener, es la certeza para tener la apertura de los establecimientos y la factura del pago”.

Expuso que han estado muy cercanos al gobierno del estado y les han hecho ver que son el sector más golpeado en esta pandemia.

“Hemos sido los primeros en cerrar y seguimos cerrados. Evidentemente el señor gobernador ha sido muy sensible ante esto, pues lo que buscamos es tratar de rescatar al sector. Y un crédito viene siento muy oportuno para tener la capacidad de poder seguir preparándonos para la apertura”.

Señaló que es complejo, pues una vez abiertos tendrán que hacer una proyección de ingresos y de pagos.

“Aquí la gente del sector está muy necesitada de apoyos, y este apoyo es importante, pero también se tiene que hacer conciencia al compañero, y que independientemente es la responsabilidad de pagar, pero estamos hablando que de los mil que podemos ser del estado alrededor de 200 pudieran ser los compañeros de solicitar el crédito”, advirtió.

Más noticias

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Cambio de semáforo oportunidad de reactivación: antros en León alistan aperturas

León, Gto.- Para todo el sector turismo el cambio de semáforo representa una oportunidad para incrementar sus ventas, sin embargo, la petición a la...

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

Comentarios