León,Gto.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) implementar cierres a la 1:00 a.m. en bares sería unilateral y se tiene que evaluar cada caso.
Helen Anaya SanRomán, presidenta de Canirac, señaló que las propias autoridades ubican dónde ocurren ataques directos a estos establecimientos, así como a personas y aseguró que en el caso de León no suceden estos incidentes, como en la región Laja-Bajío.

“Es una medida unilateral que no debe ser para todos, en restaurantes no sucede este tipo de incidentes. Nosotros tenemos horarios no extendidos y aunque todo es Guanajuato, no tenemos la misma problemática que en zonas como Laja- Bajío”.

La semana pasada, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Enrique Covarrubias López propuso a los alcaldes y alcaldesas cerrar los bares a la una de la mañana, durante el Consejo Estatal de Seguridad.
Esta propuesta, la planteó como una medida para bajar el índice de homicidios que ocurren en toda la entidad.
“Hay un comportamiento diferente, y se me hace injusto que todo se mida con la misma vara. Que se vayan a lugares donde no hay control, ni respeto de leyes y es donde se dan los hechos que estamos lamentando”, añadió Anaya.