- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Mejora recaudación del impuesto predial pese a pandemia, en Celaya

Celaya; Gto.- Pese a que el 2021 comenzó con semáforo en rojo por la pandemia del COVID-19, ello no impidió que los ciudadanos buscaran la manera de pagar el impuesto predial en enero, donde la Tesorería Municipal reporta una recaudación de 110 millones 173 mil 443 pesos.

Este año y para evitar aglomeración no se instalaron cajas de cobro en los patios de la Presidencia Municipal, pero se habilitaron 260 puntos de pagos en bancos y tiendas de conveniencia, además de la aplicación móvil por teléfono celular e internet.

Foto: especial

Tesorería Municipal reporta una recaudación superior a nueve millones 451 mil 483 pesos en comparación con la recaudación obtenida en el 2020, ello hace augurar que se logre alcanzar los 256 millones de pesos que no se obtuvieron el año pasado por la recesión económica.

De tal forma que, en estos 27 días de enero, dos mil 300 personas cumplieron su pago del impuesto predial en la aplicación móvil, mientras que siete mil 500 lo hicieron por internet, cifras que incluso superan a lo conseguido en el primer bimestre del 2020 donde se tuvo en 1,200 y 7,577 en forma respectiva.

Foto: especial

Este sábado y domingo, estará abierta la ventanilla eterna en Presidencia Municipal para la expedición de recibos y cobro del predial, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, últimos dos días con el 15 por ciento de descuento por pago anticipado.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios