- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Mercados de León van en plena recuperación: reportan repunte del 80 %

León, Gto. El cambio de rojo a naranja en el Semáforo de Reactivación Económica, ha propiciado una recuperación de hasta un 80 por ciento en las ventas. Así lo informó el presidente de la Unión de Uniones de Mercados Públicos de León, Martín Octavio Durán Estrada.

Actualmente se estiman 5 mil comerciantes de los 24 mercados públicos que hay en el municipio. Estos ahora podrán recuperarse de las bajas ventas que a consecuencia del COVID-19.

Foto: Alfonsina Ávila

“Los números iban del 50 al 60 por ciento cuando estábamos en semáforo rojo, en algunos casos un poco más, pero afortunadamente nos vamos recuperando poco a poco, yo creo que vamos entre 70 y 80 por ciento de nuestras ventas”, dijo.

El líder de los mercaderes puntualizó que dentro de esta reactivación, los mercados siguen aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios y provocar un nuevo retroceso en el semáforo.

Foto: Alfonsina Ávila

“A toda la población nos ha afectado mucho la pandemia pero realmente los mercados hemos hecho todo lo posible para que la gente no se retire, con gel antibacterial, tapetes, lavamanos y sanitizantes y todas las medidas que nos ha indicado el sector salud”, resaltó.

Afortunadamente, pese a que los comerciantes de los mercados públicos han vivido su peor crisis económica, hasta el día de hoy no se han registrado cierre de negocios.

Más noticias

Comentarios

spot_img