- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Mercedes-Benz inicia la producción del GLK en China

El grupo alemán Daimler ha fabricado la primera unidad del modelo GLK de la firma automovilística Mercedes-Benz en su planta de producción de Beijing Benz Automotive (Pekín). Todo gracias al acuerdo entre Daimler y su socio en China, BAIC, para expandir su cooperación en el país con nuevos proyectos.
La marca de autos de lujo quiere dejar atrás la crisis que vive hoy el mercado europeo y, pese a elevar su producción mundial en un 9% respecto del año pasado, quiere seguir creciendo. Por ello, sus ojos están puestos en China.
El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars y Vans, Wolfgang Berdhard, explicó que el inicio de la producción del GLK en China “ejemplifica” la estrategia de expansión global de la producción de la empresa y afirmó que esta medida está apoyando el crecimiento de las ventas en los mercados en los que produce localmente.
De su lado, el presidente y consejero delegado de Daimler en la región del Noreste asiático, Ulrich Walker, explicó que el GLK ha demostrado ser un vehículo muy popular entre los clientes del mercado chino, por lo que supone una incorporación muy positiva a la cartera de vehículos que produce la empresa en el país asiático.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO