- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

MiPyMES atraviesan situación económica complicada: Canaco Irapuato 

Irapuato, Gto. Solventar el aumento de salario mínimo de los trabajadores ha complicado la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así lo afirmó Héctor Carlo León Ramírez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato.

El empresario expuso esta situación, luego de ser cuestionado sobre las causas de los constantes cierres de locales comerciales.

Héctor Carlo León Ramírez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato. Foto: Laura Villafaña.

Las MiPyMES son las que tienen este tipo de locales y son las que están sufriendo más por el tema de todos los movimientos a nivel laboral que se han estado realizando, hay que recordar que el salario mínimo brincó a 249 pesos, y muchas de las empresas MiPyMES no pueden solventarlo o pagan sus insumos para vender o le pagan a un empleado”, sostuvo.

De acuerdo con el secretario de Canaco en Irapuato, al comparar la situación actual con el 2018, se puede concluir que los empleados y empleadas actualmente ganan dos veces y medio más, pero lamentablemente las ventas son las mismas que se registraban en el 2017.

A esto sumó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal para apoyar a la creación y la subsistencia MiPyMES.

León Ramírez indicó que es muy posible que haya el mismo número de personas afiliadas al Seguro Social, pero lo cierto es que ya no hay personas empleadoras, pues todo indica que terminaron por ser empleados de empresas más grandes.

Tendríamos que voltear a ver quienes son los responsables de esto, porque cuando nosotros revisamos las listas de las personas afiliadas al Seguro Social quizá tengamos las mismas, pero ya no tenemos tantas empresas empleadoras, y estamos suponiendo que esas empresas terminaron siendo empleados de algunas grandes”,  añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO