- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

MiPyMes están en apuros para conseguir requisitos y obtener créditos

León, Gto. El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García señaló que no todas las pequeñas y medianas empresas están en posibilidades de cumplir con los requisitos para obtener un crédito de los que ofrece el Gobierno Estatal como apoyo en medio de la contingencia de salud.

Sin embargo, aseguró que estas garantías hipotecaria o bancaria son necesarias para que no se haga un mal uso del recurso público y este pueda volver al Estado.

“Hay muchas empresas MiPyMes que les va a costar trabajo conseguir las garantías para que puedan ser hacer acreedores, lo requieren todas, deben tener una garantía hipotecaria o bancaria para que les facilite el gobierno esta cantidad de dinero”, señaló el presidente de la CICEG.

Luis Gerardo González, Presidente del CICEG. FOTO: Vania Jaramillo

El presidente señaló que le comentaron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la dificultad, sin embargo no se encontró otra forma de garantizar el regreso de los recursos.

Desde el inicio de la contingencia se han anunciado tres paquetes de recursos públicos para apoyar a empleados y empresas, la semana pasada se informó sobre el último por más de 3 mil millones de pesos. 

En el registro de la CICEG se proyecta que al menos 80 mil personas registradas ante el IMSS podrían ser acreedores de alguno de los programas estatales.

“Hablamos con el gobernador, él le pide a la Secretaría de Finanzas la celeridad de estos procedimientos, afortunada y desafortunadamente está muy cuidado a que no se preste a malos manejos el dinero, a veces se vuelve burocrático y lento y debe ser demasiado transparente y lo que se busca es la transparencia y que llegue a donde debe llegar”, recalcó González.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí