- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Necesario que más gente quiera trabajar formal para paliar inflación: líder empresarial  

León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González García señaló la necesidad de seguir atrayendo más gente a trabajos formales y así lograr dar batalla a la inflación.

Señaló que se requiere mayor poder adquisitivo y actualmente las personas prefieren vivir de subsidios de programas  federales.

Foto: SinEmbargo

“Tenemos que lidiar con la inflación como podemos repercutir lo menos posible necesitamos una sociedad con más poder adquisitivo estamos haciendo un pacto, alianza donde tenemos que sumar las instituciones y el gobierno para ver  cómo podemos colaborar”, señaló el empresario.

Recientemente Banxico pronosticó que el último trimestre del año podría ser el pico más elevado en la inflación de hasta un 8.1% anual o alcanzar un 8.5%.

Luis Gerardo González, presidente CCEL. Foto: Vania Jaramillo

Señaló que es necesario pensar en sacar a la gente de las calles para que se unan a las plantillas laborales.  Aseguró que las empresas han hecho esfuerzos por incrementar el sueldo.

“Con tantos subsidios hay gente que está llegando ya no ocupa y no tiene tantas necesidades con lo que me llega de apoyos o de vienen, con eso completo mi semana qué flojera estar en un horario, pagar impuestos, pero no se dan cuenta que no tendrán seguridad social, vacaciones,  seguro social o crédito de vivienda”, añadió González.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img