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miércoles, julio 24, 2024

Ni precios altos, ni falta de “diversificación”, baja en ocupación hotelera fue por percepción de inseguridad

Guanajuato, Gto. La regidora y hotelera, Liliana Preciado Zárate, señaló que hubo un 40 a 60 por ciento de cancelaciones en hoteles por la percepción de inseguridad. 

Lo anterior, luego que el alcalde Alejandro Navarro haya señalado que dicha baja se debió a una falta de diversificación de productos y a precios altos en los negocios.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Nunca habíamos abordado el tema de la inseguridad porque nunca nos había afectado como ahorita. Al tratar de decirles a nuestros turistas que estaban en un lugar seguro, que Guanajuato (capital) es una ciudad segura, nos decían: ni tan seguro”.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo señaló que los turistas se mostraban preocupados por el suceso reciente del asesinato al subsecretario de Seguridad, Alejandro Camacho. Además preguntaban también si había “toques de queda”.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Guanajuato es un destino completamente diferente y que le ha estado apostando al tema de seguridad, pero necesitamos que la campaña que se hace a nivel estado, esté funcionando e impactando a otros destinos. (…) En el momento en que no aceptemos que tenemos un problema, no vamos a crecer. Por eso dije: ahora lo voy a tener que decir (que la percepción de inseguridad afecta), porque necesitamos solucionarlo; no para pelear, sino para tratar de ver cómo sí hacer las cosas y cómo cambiar la perspectiva de percepción de seguridad”, expresó.

Lo anterior, ya que durante la temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera fue menor a la registrada en 2022.

Liliana Preciado Zárate, regidora capitalina. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

La hotelera expresó que la diversificación de productos turísticos no es la causa de la baja afluencia de hoteles.

“La hotelería no es un producto turístico. El pilar fundamental del turismo, es la hotelería. Los productos turísticos son otra cosa. Hay que entender los contextos antes de decir qué vamos a diversificar”, sostuvo.

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