- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

No comprar facturas, consejo fundamental este 2020

León, Gto. La principal recomendación fiscal para este 2020, es no comprar facturas. Es fundamental, pues es como decirle alguien que no se convierta en delincuente, así se puede vivir con tranquilidad y no meterse a esos esquemas.

Esto recomendó el especialista José Alberto Valdez Villarreal y director de la De TAX LAW BAJÍO S.C. quien indicó en entrevista que los contribuyentes deben evitar usar dicho esquema de facturación, al finalizar el panel sobre la reforma fiscal 2020 “Puntos Finos de la Reforma Fiscal 2020” ante empresarias.

José Alberto Valdez Villarreal y director de la De TAX LAW BAJÍO S.C. Foto: Alfonsina Ávila.

Comentó que los empresarios que buscan no pagar impuestos se están metiendo en un riesgo. Advirtió que por lo mínimo en los siguientes años tendrían la contingencia de que en caso de no haber pagado una cantidad, ahora con actualización y con recargos, así como multas y pueden tener un riesgo penal real.

“Para vivir a gusto y con seguridad hay que pagar lo que nos toca a uno. Lo que se tiene que hacer es ser administrado, de todo pedir factura y entonces con eso logras tus deducciones y pagas lo que te corresponde”, explicó.

Recomendó evitar gastos en sitios donde no se emitan facturas pues expuso que cuando existe discrepancia fiscal se da lugar a considerar la diferencia como un ingreso que no se declaró.

“Quien no aclara la discrepancia comete un delito, entonces está con el problema de pagar impuestos con los recargos y multas, y además está en riesgo de cárcel”, advirtió.

Valdez Villarreal describió que actualmente se tiene un amplio sector informal y se busca que únicamente esté conformado por quienes tengan muy escasos ingresos y muy escasos recursos.

“Y que para ellos está el régimen de incorporación fiscal y algo que les de ciertas facilidades, pero el gran empresario que vive en la informalidad, pues es un enemigo de la sociedad”, consideró.

Señaló que es tentador para los empresarios quedarse con más dinero y pagar menos, pero esa mentalidad ya debe ir cambiando porque ya se ve que eso no es una simple ganancia, sino que es un peligro, pues “no es un juego de destreza empresarial, ya está claro de que es un delito”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO