Guanajuato, Gto. Con tuberías expuestas, aberturas en el piso y pasos a desnivel “parchados” con tablones de madera, el tránsito en el Mercado Hidalgo es accidentado debido a la rehabilitación que realiza Obra Pública y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG).
El problema, señalan algunos comerciantes, es que no han habido avances en las obras, y ya han causado algunos estragos en su trabajo, pues en algunos locales se abrieron los pasillos frente a sus negocios; exponiendo las tuberías. Esto ha dificultado el paso de los clientes por al menos dos semanas, e incrementado el riesgo de que ocurra algún accidente.
Esto ha ocasionado una baja en la clientela, reconocen, y es que en días altos para el comercio; como el 15 y 16 de septiembre, los pasillos seguían abiertos. Desde entonces los trabajadores “no se han vuelto a parar” en el mercado, denuncian.
En agosto, el presidente municipal, Alejandro Navarro había anunciado la rehabilitación del Mercado Hidalgo, con un monto de ocho millones de pesos en coinversión con el Gobierno Estatal. En ese momento anticipó que las obras tardarían hasta tres meses.
Podría interesarte: Rehabilitarán pasillos y tuberías del Mercado Hidalgo
En ese momento, también reconoció que se abrirían los pasillos para que SIMAPAG cambiara las tuberías, planteando la posiblidad de que todos los locales pudieran tener una toma de agua.