- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Ocho proyectos de generación de energía se encuentran pendientes en Guanajuato

León, Gto. El Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, puntualizó que ocho proyectos generadores de energías renovables que pretenden operar en Guanajuato, están detenidos al no lograr todavía los permisos federales, principalmente ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Entre estos casos se encuentra el de la empresa Iberdrola instalado en el municipio de San Felipe, justo en la zona limítrofe con el estado de San Luis Potosí. En este caso fue obligada a suspender operaciones, debido a que el permiso se tramitó en un lugar distinto al que se encuentra.

Foto: especial

Señaló que es un tema de competitividad que actualmente impone el reto de que ya teniendo energía en Guanajuato, se tiene que trabajar fuertemente en la infraestructura que se requiere para su transmisión.

“La energía se tiene para los siguientes años, pero se tiene que trabajar de manera conjunta con la CFE y el gobierno federal para que se siga invirtiendo para transmitir y llevar la energía a los diferentes puntos donde se está desarrollando el crecimiento de la economía en Guanajuato”.

Actualmente se encuentran operando cinco empresas, cuatro fotovoltáicas y una de biogás, de los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Silao y León.

Indicó que una de las regiones con más prioridad es Guanajuato Puerto Interior, donde se tiene un plan con proyectos por lo que seguirá creciendo y se le debe dotar de energía. Otras de las regiones es la de la carretera 57, donde hay proyectos de crecimiento que se están anunciando.

Se informó que el consumo bruto de energía eléctrica en Guanajuato es de 15,645 Gwh, pero esta demanda se incrementará hacia el futuro, obligando la necesidad de generar 30 por ciento más energía en el corto plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO