- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Ocho sectores económicos iniciarán reactivación paulatina en Guanajuato

León, Gto.El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que ocho sectores económicos podrán reactivarse tras haber estado fuera de actividad por la contingencia del COVID-19. Esto durante la presentación del programa “Unidos Reactivemos GTO”,

De acuerdo con el semáforo de reactivación que forma parte del programa , estos ocho establecimientos podrán abrir abarcando entre un 30 y un 75 por ciento del total de sus actividades.

Foto: Alejandro Luna

El semáforo actualmente está en color rojo y  el primer grupo de sectores que iniciarán sus actividades lo componen: calzado, vestido, servicios de apoyo a negocios, restaurantes, hospedaje y plazas comerciales, todos estos pueden operar ya en un 30% de su capacidad.

En el caso de las plazas comerciales estas podrán trabajar a excepción de bares, áreas de fast food, áreas comunes y áreas de juegos.

Sector de servicios de bajo riesgo así como comercio al por mayor podrán operar al 75%, todos con las medidas de sanidad necesarias.

“Es un semáforo de reactivación económica estatal y semana con semana se podrá actualizar, no por que ya tengamos la posibilidad de abrir en porcentaje vamos a descuidar las medidas, deberán extremarse las precauciones. En la medida que más gente podamos hacer home office, más gente que tiene la necesidad de salir a trabajar podrá estar en la calle”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario reiteró que conciertos, cines, eventos masivos y misas tendrán que esperar hasta el regreso a clases, del que aún no hay fecha.

Foto: Alejandro Luna

Aunque Guanajuato está por debajo de la media nacional en casos confirmados y contagios por COVID-19, hasta ayer eran mil 338 pacientes, el mandatario reiteró a la población extremar precauciones

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos viene la etapa más difícil, es preciso extremar precauciones, no es posible reanudar las actividades no esenciales ni de todos los centros de trabajo”, añadió Rodríguez Vallejo.

El semáforo de actividades podrá ser consultado en la página oficial del Gobierno del Estado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img