- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ocupación hotelera a la baja desde 2019 por inseguridad en el estado y falta de apoyo: empresarios

Guanajuato, Gto. Las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 y la ola de inseguridad en el estado ha provocado que la ocupación hotelera registre una tendencia a la baja en los principales destinos turísticos de Guanajuato, reconocieron los empresarios del sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, admitió que desde el 2019 el sector ha registrado una disminución en el número de cuartos ocupados.

Detalló que las principales razones son los recortes presupuestales, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el desabasto de gasolina que se registró a principios del 2019 y la percepción de inseguridad.

“Lo que se suscitó en el noreste del estado, en la zona de Santa Rosa de Lima, si generaron estas condiciones, es un tema de percepción, nosotros sí lo percibimos y fue una variante que influyó en la disminución de la ocupación hotelera”.

Por su parte, Luis Alberto Espinosa líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, agregó que la baja en ocupación de cuartos ha sido en todo el estado y por diferentes razones.

“Es en general en el estado que ha bajado actividad turística, por distintas razones, la primera fue el famoso gasolinazo, después estuvimos a contracorriente en 2019 y a finales de año íbamos bien, pero en 2020 la historia ya la conocemos, realmente estamos trabajando a contracorriente”, dijo.

Finalmente, y para contrarrestar el impacto negativo, los empresarios señalaron que el sector hotelero ha trabajado desde entonces en destacar las fortalezas, bondades y atractivos de cada uno de los destinos turísticos del estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img