- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Oro llega a los 1,751 dólares, caen precios del petróleo

Aversión al riesgo. Con esta expresión tan utilizada, nos referimos al sentimiento de los inversores cuando no ven la cosa clara en los mercados y buscan guardar su dinero en un lugar seguro.

Pues bien, parece que la combinación de la histórica rebaja de ráting a Estados Unidos, la crisis de deuda en la zona euro y las escasas perspectivas de crecimientos de la economía mundial han llevado esta aversión al riesgo a cotas insospechadas.
¿Cuál es el mejor termómetro de la aversión al riesgo? El precio del oro. El metal precioso es sin duda el valor refugio por excelencia (en 2011 se revaloriza por undécimo año consecutivo), como está demostrando en los últimos meses.
Tras superar ayer por primera vez la barrera de los 1,700 dólares, el oro continúa hoy su rally alcista con un repunte del 1.87% que le lleva a los 1,751.65 dólares la onza. El oro comenzó el mes de agosto en 1,619 dólares.
El oro acumula una revalorización de más del 20% en lo que va de año, como respuesta de los inversores a la incertidumbre que afecta a la renta variable y a los bonos de los países de la zona euro.
Hoy la plata no sigue los pasos del oro. Cae un 2.17%, hasta 38.175 dólares, tras superar ayer al cierre la barrera de los 39 dólares la onza.

Crudo

El temor a un nuevo tropiezo de la economía mundial ha golpeado el precio del crudo durante la mañana, pero la caída se atenúa a medida que se acerca la apertura de Wall Street y el Brent, por ejemplo, consigue cotizar en positivo.
Este barril, de referencia en Europa, sube un 0.42%, hasta 104.18 dólares, tras caer más del 5% ayer y un 2% esta mañana a primera hora. El 1 de agosto, cerró en 116.81 dólares.
Algo similar sucede con el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos. Tras perder ayer un 6.41%, hoy se deja un 0.59% (ha llegado a caer un 3% hoy para perder los 80 dólares) y cotiza en 80.83 dólares. El 1 de agosto cerró la jornada en 94.89 dólares.

Con información de agencias.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí