León, Gto. La edición 2025 del Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León cerró con ventas superiores a los 95 millones de pesos, consolidándose como una plataforma clave para la promoción y comercialización de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Guanajuato.
El espacio reunió a más de 800 empresas que exhibieron y vendieron más de 6 mil 500 productos con el distintivo Marca Guanajuato.
La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que el Pabellón representa una oportunidad estratégica para fortalecer la economía local y dar proyección a la producción estatal.

Con una extensión de 15 mil metros cuadrados, el Pabellón se distribuyó en cinco áreas: planta baja, planta alta, Pabellón de Queso, Pan, Vino, Destilados y Cerveza Artesanal; Pabellón de Inclusión Nuevo Comienzo; y en el Parque Explora.
Además, se exhibieron productos de los 46 municipios de Guanajuato, contando con 14 stands de dependencias estatales, 8 escaparates comerciales, 2 áreas lúdicas, un punto de venta y 76 stands en el Pabellón Identidad, además de sets de televisión y zonas recreativas.

El Pabellón de la Gente forma parte del Ecosistema de Prosperidad, una iniciativa del gobierno estatal que busca fortalecer el mercado interno y promover lo hecho en Guanajuato como un pilar del desarrollo regional.
El éxito de Marca Guanajuato en la Feria Estatal de León 2025 reafirma el compromiso de impulsar el consumo local y dar mayor autonomía a las MIPYMES frente a un contexto global desafiante.
“Consumir productos locales fortalece la economía, potencia a nuestras empresas y permite que el sistema productivo se adapte mejor a los cambios y retos del futuro”, destacaron las autoridades.